Inicio Irapuato INSPECCIONAN CENTROS DE REHABILITACIÓN EN IRAPUATO

INSPECCIONAN CENTROS DE REHABILITACIÓN EN IRAPUATO

336
0

• Brindan charlas de prevención a internos
• Visitan 42 centros de rehabilitación en lo que va del año

Irapuato, Gto. 1 de junio del 2023.- Con el objetivo de detectar y evitar el funcionamiento de anexos que no cumplan con los requisitos necesarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) mantiene las visitas a Centros de Rehabilitación.

De enero a la fecha, se han revisado 42 de estos centros, así lo dio a conocer Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana quien explicó que, durante estas revisiones también se supervisa que los lugares brinden espacios seguros y trato digno a los internos.

«Hay dependencias municipales que entran en este operativo, principalmente es para checar que estén en buen funcionamiento y que los internos estén gozando de buena salud, que no se estén vulnerando sus derechos humanos», agregó.

Al detectar irregularidades en la documentación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano les proporciona un periodo de tiempo para ponerse en regla; en caso de que no cuenten con el papeleo y que las instalaciones no sean seguras para habitarlas, los Centros son evacuados y se suspenden las labores.

En las últimas inspecciones efectuadas en este mes de mayo, se suspendieron las funciones en el anexo ‘Vida Emocional’ por carecer de documentos, así mismo se encontró sin funcionamiento la clínica ‘Readdic Juvenil’ que, en inspecciones anteriores no contaba con documentación.

De manera aleatoria, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana brinda pláticas de prevención a los internos, además de realizarles cortes de cabello por parte de las y los alumnos del Curso de Barbería.

En las inspecciones participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, Policía Municipal, Protección Civil, Centro de Atención a Víctimas (CAV), junto a dependencias municipales de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Salud, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).