Inicio Irapuato Inicia nueva generación de creciendo con valores

Inicia nueva generación de creciendo con valores

34
0

• Fomentarán valores entre niñas, niños y adolescentes
• Es la segunda edición de programa municipal

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2023.- Una total de 64 niñas, niños y adolescentes comenzaron una nueva historia en sus vidas, al ser parte de la segunda generación del programa ‘Creciendo con Valores’, que impulsa el Gobierno de Irapuato.

Estos pequeños y pequeñas serán partícipes en actividades en las que aprenderán a amarse y respetarse, al igual que a quienes forman parte de su entorno.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó los grandes resultados obtenidos a través de este proyecto, que se implementa de manera transversal entre el Sistema DIF Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la asociación Actuando por Guanajuato y muchas otras dependencias.

“El motivo de este taller, de este curso, de este programa Creciendo con Valores, tiene un fin muy específico que es abrazar a nuestros niños y sus familias, acompañarlos para darles herramientas para salir adelante en la vida a pesar de la adversidad y los momentos difíciles por los que están pasando”, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, dijo estar orgullosa de poder iniciar con la segunda generación de ‘Creciendo con Valores’, el cual se ha fortalecido con la participación de la asociación Actuando por Guanajuato, lo que permite brindar más herramientas a niñas, niños y adolescentes.

“Los niños dicen que vienen a trabajar, tal vez sí vienen a trabajar pero, de una manera muy bonita, vienen a trabajar en ellos, vienen a trabajar en su corazón, ese es el objetivo de Creciendo con Valores, brindar tranquilidad, herramientas, atención, seguimiento pero también sanar ese corazón”, destacó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que estos 64 niñas, niños y adolescentes aprenderán sobre los valores a través de actividades deportivas, culturales y artísticas, además, dijo que se darán terapias para que tengan una mejor vida.