Inicio Guanajuato Trabajan en irapuato por la prevención del dengue

Trabajan en irapuato por la prevención del dengue

110
0

● Buscan estrategias para prevenir la propagación
● Llaman a la población a mantener sus hogares sin cacharros

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2023.- Para fortalecer los programas de salud pública para la prevención y atención del dengue, se llevó a cabo la Tercera Reunión Regional de los Municipios por la Salud en la que participaron autoridades pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6.

En el caso de Irapuato, hasta el momento se tienen 228 casos en investigación y 16 confirmados en lo que va de este año 2023, de acuerdo a los datos presentados por autoridades sanitarias.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud en Irapuato, señaló que se debe informar a la población sobre los cuidados y precauciones que deben tomar dentro de sus hogares para prevenir la enfermedad, entre ellas, la eliminación continúa de mosquitos.

«El repunte se debe a cuestiones de higiene en la vivienda, la participación de la ciudadanía para colocar mosquiteros, eliminar cacharros, llantas viejas, cubetas que estén almacenando agua porque ahí es donde se reproduce, en agua limpia», apuntó.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señaló que se debe trabajar en coordinación con los Gobiernos Municipales, pues son quienes tienen mayor cercanía con la población y pueden implementar acciones de concientización.

«A veces nos preocupamos más por la enfermedad que por la prevención, pero tenemos que preocuparnos mucho más por la prevención, si hacemos acciones de prevención no va a haber enfermedad, no tenemos que esperarnos a que nos pique el mosco», recalcó.

Actualmente se llevan a cabo nebulizaciones y se colocan ovitrampas, además de realizarse visitas domiciliarias para control larvario y acciones de descacharrización, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.