Inicio Irapuato Trabajan para mantener zona premium agrícola en Guanajuato

Trabajan para mantener zona premium agrícola en Guanajuato

37
0

• Dan seguimiento y evalúan programas y campañas fitosanitarias
• Implementa Cesaveg 14 programas en el estado

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2023.- Guanajuato es un estado altamente productivo y competitivo gracia a la aportación del sector agroalimentario, uno de los pilares más importantes para el crecimiento económico.

Por ello, es de vital importancia contar con la labor y compromiso de instituciones como el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg), para el desarrollo e implementación de programas y campañas fitosanitarias, que mantengan a Guanajuato como la Zona Premium Agrícola de México.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, en representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó el trabajo del personal del Cesaveg, en conjunto con autoridades estatales, municipales y productores, que se ha implementado en lo que va del 2023, durante la reunión de seguimiento y evaluación de estas acciones.

“Mucha gracias a todos por ser parte de estos 14 programas que hoy en día se implementan, no nada más en el municipio de Irapuato, sino en el estado. Es un orgulloso decir que Guanajuato hoy en día es la quinta economía a nivel a nacional”, enfatizó.

René Jesús Chaurand Ruiz, gerente del Cesaveg, destacó la importancia de mantener la coordinación para llevar a cabo las acciones en favor del campo guanajuatense, por la relevancia de mantener la sanidad e inocuidad en los alimentos que no solo se consumen en el estado y en México, pues también son exportados a otros países.

“Este tercer año de hacer éste ejercicio de revisión, de análisis, de evaluación de los programas y campañas fitosanitarias es algo muy importante para mostrarle los resultados al sector productivo”, indicó.

Paulo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, felicitó a las y los involucrados por el gran trabajo en favor del campo, pues gracias a ello, Guanajuato tiene unos de los estatus sanitario más importante del país.

“A nosotros lo que nos interesa es que toda la productividad que se hace en el campo de Guanajuato se produzca con todas y cada una de las normas de calidad, ningún otro estado tiene lo que es la política pública de Guanajuato, que es Zona Premium Agrícola de México”, finalizó.