Inicio Irapuato Inicia campaña de ‘desarme voluntario’

Inicia campaña de ‘desarme voluntario’

211
0

● Invitan a cambiar armas de fuego, munición o explosivos por dinero en efectivo
● En Plaza Principal hasta el 24 de junio

Irapuato, Gto. 21 de junio del 2023.- De manera anónima, la ciudadanía que cuente con algún arma, cartucho u explosivo, puede asistir a la Plaza Principal de Irapuato y cambiarlas por dinero en efectivo, como parte de la campaña de ‘Desarme Voluntario’, que se llevará a cabo hasta el 24 de junio.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que con este ejercicio se contribuye a la construcción de entornos de paz para la ciudad, pues se crea conciencia entre la ciudadanía sobre el peligro que representan las armas en los hogares.

“De esta manera estamos contribuyendo a disminuir el número de armas que circulan en las calles y en los hogares, en manos de civiles que no cuentan con la preparación o el permiso para portarla y manipularla, lo más importante es que con estas acciones podemos prevenir la comisión de delitos e incluso evitar accidentes que puedan generarse en el núcleo familiar o comunitario”, mencionó.

El general Brigadier D.E.M, Vicente Dimayuga Canales, jefe de Estado Mayor de la XVI Zona Militar, invitó la ciudadanía a canjear las armas, municiones o explosivos que puedan tener en sus hogares, entrega que puede ser anónima y en la que no se cuestiona el origen de cualquiera de estos objetos.

“Estos artefactos serán destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el momento y en el lugar en donde se entreguen, para que nunca más representen un peligro para la sociedad”, indicó.

Tania Enriques Mier, titular de Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, informó que este canje estará disponible hasta el sábado 24 de junio en Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

“Lo que hoy queremos decirles es que dejemos las armas, entreguemos las armas, tenemos que construir una sociedad de paz, entornos favorables, libres de violencia en escuelas, en el trabajo, en los parques, en todos los espacios públicos y eso lo hacemos entre todas y todos”, finalizó.

El horario para Irapuato es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Plaza Principal, frente a Presidencia Municipal en el Centro Histórico.