Inicio Irapuato Inicia 19 edición de expo nacional canina

Inicia 19 edición de expo nacional canina

186
0

● En Inforum Irapuato hasta el 4 de septiembre y entrada gratuita
● Promueven reproducción responsable de razas

Irapuato, Gto. 01 de septiembre del 2023.- La edición número 19 de la Expo Nacional Canina, inició en el Inforum de Irapuato y estará disponible hasta el 4 de septiembre, con la participación de cerca de 200 ejemplares de distintas razas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los organizadores el generar este tipo de eventos que promueven a la ciudad, pues durante estos cuatro días personas de otros estados como Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, así como de países como Canadá, Guatemala, Chile y Estados Unidos, visitaran Irapuato.

“Decirles que el Municipio de Irapuato, es un Municipio comprometido con las mascotas, comprometido con su cuidado y hemos hecho esfuerzos y dado pasos importantes para avanzar en este tema, en el respeto, en el cuidado responsable, en generar condiciones para que nuestro Centro de Atención acuda para el rescate de perros maltratados”, detalló.

Ma. de Jesús Baeza Ornelas, directora de la Expo Canina, invitó a las y los amantes de los perros, así como a los interesados en conocer más sobre este evento, a asistir a Inforum en donde encontrarán un gran ambiente familiar y la competición entre ejemplares de diferentes razas caninas.

“Ahorita tenemos como 200 perros inscritos, tenemos 10 grupos; cada grupo tiene sus razas, trabajo, compañía, primitivos. Cada perro, según su función zootécnica, va en un grupo. Nosotros lo hacemos con el fin de promover la representación responsable de las razas”, finalizó.