Inicio Irapuato Exponen trabajo de artistas irapuatenses

Exponen trabajo de artistas irapuatenses

201
0

• Dan espacios para difusión de talento local
• Exponen obra de Eneyda Mancilla

Irapuato, Gto. 02 de septiembre del 2023.- Para que la ciudadanía pueda conocer y reconocer a las y los artistas locales, autoridades del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) inauguraron la 9.ª Muestra Plástica Irapuatense.

La muestra está exhibida en el Museo Salvador Almaraz, un espacio en el que las y los creadores seleccionados exponen sus piezas y comparten con la ciudadanía su arte.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, explicó que se recibieron 45 obras que están expuestas hasta el 1 de octubre en el Museo, recinto al que se puede acceder de manera gratuita.

«Es un evento que reúne a los principales creadores y creadoras del municipio, con el objetivo de que puedan mostrar una pieza, la que ellos elijan y la que sometieron a la convocatoria», apuntó.

Una tercera parte de las obras de esta edición de la Muestra Plástica, se presentan por primera ocasión; a comparación de la edición del 2022, en esta ocasión se sumaron ocho obras más.

En cada una de las exposiciones se elige a un artista homenajeado, en esta novena edición, Eneyda Mancilla es la creadora elegida, al ser una de las primeras maestras de pintura en Irapuato; fue precursora y parte de la formación de muchos otros pintores. Sus obras también están presentes en esta exposición.

En esta edición de 2023 de la Muestra Plástica Irapuatense, es la primera ocasión que se reciben piezas creadas con Inteligencia Artificial (IA), como parte del fomento al uso de la tecnología en el ámbito artístico.