Inicio Irapuato Es Irapuato de los más avanzados en mejora regulatoria

Es Irapuato de los más avanzados en mejora regulatoria

154
0

• Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria
• Trabajan para mejorar atención a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 29 de agosto del 2023.- Irapuato es un referente a nivel nacional en el tema de Mejora Regulatoria, así lo indicó Brenda Maldonado Calderón, coordinadora de Análisis Regulatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, durante la instalación del Consejo Municipal.

«No solo es uno de los municipios más avanzados en la implementación en el desarrollo de políticas en Mejora Regulatoria, sino que es un referente a nivel nacional al haber sido el primer municipio certificado en la Ventanilla de Construcción Simplificada», manifestó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de la participación de la sociedad civil para alcanzar estos resultados, así como en el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con lo que se logra agilizar procesos y avanzar para convertirse en un gobierno digital.

«Lo más importante es, los ciudadanos que aceptan estar en este Consejo, que aceptan involucrarse en los temas públicos, porque lo que hagamos o dejemos de hacer tiene un impacto en la comunidad», destacó.

La Presidenta Municipal agregó que estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo en la Administración que preside, para escuchar a la ciudadanía y mejorar la atención hacía la población, al agilizar los procesos y trámites gubernamentales.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, de los 69 municipios evaluados, Irapuato se ubica en el lugar número 15; además, somos el primer municipio en Guanajuato que implementa un Programa Municipal de Mejora Regulatoria.

Actualmente y con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se trabaja en la simplificación de 587 trámites municipales y, a la par, se analiza el costo de cada uno de ellos.