Inicio Irapuato Emite SSCI recomendaciones de autocuidado en negocios

Emite SSCI recomendaciones de autocuidado en negocios

48
0

• Trabaja SSCI para prevenir delitos y conductas antisociales en comercios.
• Fomenta el uso responsable del botón de enlace ciudadano.

Irapuato, Gto., a 15 enero de 2024.– Con la finalidad de prevenir delitos y conductas antisociales en negocios y comercios, La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, impulsa las campañas de recomendaciones preventivas a implementar por el personal de dichos establecimientos.

Durante la visita a establecimientos comerciales, personal de Proximidad Ciudadana emite recomendaciones de autocuidado para prevenir alguna situación que ponga en riesgo el patrimonio de los comerciantes, así como la integridad de los mismos. Acciones como fijar un límite máximo de dinero en a caja registradora, en horario de apertura y cierre de negocio hacerlo acompañado, proteger la mercancía de valor bajo llave y solicitar apoyo policial si requiere hacer traslados de dinero al banco, son algunas de las recomendaciones que han recibido los comerciantes.

Además de recibir la capacitación del correcto uso del botón de enlace ciudadano, que es un dispositivo que agiliza las atenciones de los reportes ciudadanos al interconectarse de forma directa con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Comunicaciones (C4) y con el centro estatal C5.

La señora Soledad Aguilera, dueña de un comercio establecido en la colonia Primero de Mayo, destacó que, inició con las gestiones del botón de enlace ciudadano, para poder actuar ante situaciones que pudieran afectarla en su negocio o a sus vecinos.

“(Nos serviría) de mucho, sería lo máximo en protección porque así está a la mano el botón y francamente sí nos protegería más”, enfatizó.

Por su parte la señora Guadalupe González, propietaria de negocio ubicado en la misma colonia, explicó que, mediante la interacción, el personal de Proximidad Ciudadana le recomendó reforzar acciones para prevenir delitos.

“Yo ahorita nada más pues tengo cuidado al cerrar y estábamos también ya pensando en instalar algunas cámaras, ya habíamos hablado esto con la familia para tener más protección y más cuidado de quien se acerca”, señaló.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población solicitar la instalación del botón de enlace ciudadano en negocios y casa habitación, para que los cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas sean enterados de manera oportuna las situaciones que acontecen, y acudan a la mayor brevedad a ofrecer las atenciones correspondientes.