Inicio Irapuato Invitan a actividades culturales en enero

Invitan a actividades culturales en enero

31
0

• Buscan promover la cultura y el arte
• Invitan a participar de convocatorias artísticas

Irapuato, Gto. 11 de enero del 2024.- Durante este mes de enero habrá grandes eventos para el disfrute de las familias.
Muy pronto el Museo Salvador Almaraz, abrirá sus puertas de manera gratuita, para presentar la exposición ‘En Vilo’ del pintor irapuatense, Antonio González a partir de este 17 de enero.

El artista nació en 1927 en Irapuato y fue galardonado con la presea del Vasco de Quiroga en 2010, su trabajo ha sido destacado, teniendo 16 exposiciones en el extranjero y muchas más en el país.

Además, se presentará la exposición ‘Mi Comunidad’, también en el Museo Salvador Almaraz, el 19 de enero, a fin de que las y los visitantes aprendan y disfruten de la cultura y el esparcimiento.

Durante este inicio de año, también están disponibles siete convocatorias artísticas, las personas interesadas pueden participar y consultar las bases a través de la página www.cultura.irapuato.gob.mx.

Las convocatorias son: Artista Emergente 2024, Artista Urbano en el Museo, Mujeres Irapuatenses en el Arte (MIA), Lo Que Más Amo de Irapuato, Cocina de Barrio, Así de Canto Irapuato y Convocatoria de Teatro (Galardón Roberto Rivera y Góngora).

El Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro, ofrecerá durante todo el año, eventos y actividades culturales para todos los gustos y edades, se invita a la población a mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales ya que, lo mejor está por venir con más cultura.