Inicio Irapuato Embellecerán Plaza de Santiaguito

Embellecerán Plaza de Santiaguito

24
0

• Fortalece Gobierno Municipal zonas comerciales y turísticas
• Rehabilitarán de manera integral calle Pípila

Irapuato, Gto. 18 de noviembre del 2023.- En próximos días iniciará la obra para rehabilitar la emblemática Plaza Santiaguito, así lo informó la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

Estas obras se suman a las acciones de conservación y mantenimiento que se implementan en Irapuato para embellecer las zonas más emblemáticas de Irapuato, así como fortalecer a los negocios locales y el turismo, con el objetivo de que el municipio sea un nuevo destino turístico de Guanajuato.

Para que la ciudadanía conozca sobre el proyecto y los grandes beneficios de estas obras, se llevó a cabo una socialización con vecinos y comerciantes de la zona, quienes recibieron atención personalizada ante sus dudas e inquietudes.

León Felipe Peña Nieto, comerciante del restaurante ‘Santiaguito’, aplaudió que se invierta en esta zona del Centro Histórico que contribuye a la economía y a la movilidad, que pronto será más atractiva para los visitantes.

“Qué bueno que lo están haciendo, los felicito, hacía falta, necesitamos detonar este punto, porque este barrio queremos que sea el barrio mágico de Santiaguito y lo que van a hacer ahora va a ayudar para que eso suceda”, opinó.

En esta modernización se hará una inversión de 19.8 millones de pesos. Las acciones contemplan la rehabilitación integral de la calle Pípila, en su tramo de la calle Manuel M. Flores, que conllevarán las mejoras a la red hidrosanitaria y pluvial; canalización subterránea de líneas de suministro eléctrico y telefonía; nivelación del arroyo vehicular con la plaza; accesibilidad universal; cambio de pavimentos y banquetas; alumbrado tipo led y señalización.

En la plaza, se contará con el cambio de pavimento, dotación de bancas, bolardos y jardineras, así como arriates rodeando árboles de la zona.