Inicio Irapuato Llenarán festivales a Irapuato de cultura, arte y colores

Llenarán festivales a Irapuato de cultura, arte y colores

45
0

• Presentan Festival de Intervenciones Urbanas y Festival Internacional de Títeres Bocón
• Del 23 al 26 de noviembre y del 24 de noviembre al 03 de diciembre

Irapuato, Gto. 17 de noviembre del 2023.- Un Gobierno Festivo es el que promueve la Administración Municipal en Irapuato, para que nadie se quede atrás en el disfrute de la cultura, por ello se llevarán a cabo dos festivales, el de Intervenciones Urbanas (FIU) y el Internacional de Títeres Bocón, con diversas sedes en la ciudad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a las y los irapuatenses así como a visitantes, a disfrutar de estas actividades; el FIU será del 23 al 26 de noviembre y, del 24 de noviembre al 03 de diciembre, se podrá disfrutar del Festival Internacional de Títeres Bocón.

“Aquí hay grandes beneficios, hay causa social, hay un interés muy particular de que aquí en Irapuato nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, de nuestros orígenes, de lo que somos, de lo que tenemos y eso hay que darlo a conocer por eso estos eventos para hacer a esta ciudad festiva”, mencionó.

La Presidenta de Irapuato agregó que estas actividades se sumarán al Festival de Jazz, que en su edición 22, viene renovado.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que en el FIU participarán más de 200 artistas, irapuatenses y de otras ciudades.

“Le agradezco a nuestra presidenta Lorena Alfaro, por su decisión de considerar a la cultura realmente como un camino viable para construir la paz duradera, que tanto nos hace falta en Irapuato y que apoye estas nuevas iniciativas”, destacó.

En el Festival Internacional de Títeres Bocón, se contará con diversas sedes en el municipio, entre ellas, bibliotecas públicas, Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), el Pórtico de Presidencia, el Teatro de la Ciudad, entre otros espacios.

Para consultar las carteleras completas de ambos festivales, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales del IMCAR, así como las de BOCÓN.