Inicio Irapuato Inician Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles

Inician Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles

28
0

• Promueven práctica del deporte
• Seleccionarán a atletas para representación regional y estatal

Irapuato, Gto. 18 de noviembre del 2023.- Con la finalidad de promover la práctica del deporte, el Gobierno de Irapuato a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), arrancó los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, en estos Juegos Deportivos, se elegirá a las y los mejores atletas, para definir a quienes conformarán el selectivo que representará a Irapuato rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

“Nos sentimos muy orgullosos de que estén el día de hoy aquí, en este recinto tan bonito, iniciando el arranque de este encuentro de selectivos rumbo a CONADE 2024. Irapuato está de fiesta porque aquí tenemos deportistas, niños, adolescentes, jóvenes que han levantado la mano para ser inspiración desde el deporte para muchos otros jóvenes”, comentó.

Alfaro García, agregó que Irapuato es un semillero de talentos, por ello refrendó su compromiso para seguir con el fomento para el desarrollo de actividades deportivas que brinden incentivos a las y los participantes, para que cada vez la práctica sea más recurrente.

Janet Estrada Ponce, directora de la Comudaj, mencionó que, en estos Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles, participan más de mil 450 atletas, de 13 distintos deportes, entre ellos, atletismo, futbol, voleibol, natación, básquetbol, gimnasia, boxeo, taekwondo, ajedrez, entre otros.

“Estos juegos van más allá de ser una simple competencia, representan una vibrante fiesta atlética que une a nuestra comunidad, la energía palpable, la emoción en el aire y la dedicación de cada atleta, pintarán un cuadro de determinación y espíritu deportivo”, concluyó.

Romualdo Hernández, director de Deporte de la CODE Guanajuato, destacó la importancia de esta iniciativa de llevar a cabo los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles, pues fomentan la práctica del deporte entre niñas, niños y adolescentes.