Inicio Irapuato Distribuirán libro conmemorativo de los 50 años de la inundación

Distribuirán libro conmemorativo de los 50 años de la inundación

215
0

● Presentan libro ‘50 años, 50 historias de la Inundación de Irapuato’
● Promueven el sentido de pertenencia entre la población

Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2023.- Este lunes 21 de agosto comenzará la distribución gratuita del libro ‘50 años, 50 historias de la Inundación de Irapuato’, un trabajo escrito con las anécdotas de los ciudadanos que aceptaron compartir sus historias sobre este suceso.

Durante la presentación de este ejemplar que formó parte del ‘Irapuato Vive, unidad y fortaleza de nuestra gente’, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que con estas acciones se busca que la ciudadanía no olvide que, en unidad, se puede salir adelante y vencer la adversidad.

“En esta conmemoración de los 50 años del aniversario de la Inundación de 1973, nos sentimos muy contentos de que estas 50 personas hayan compartido con nosotros su testimonio de lo que vivieron en aquel momento, ese día 18 de agosto y de lo que les compartieron también”, señaló.

Además, Graciela Velázquez Delgado, directora del Departamento de Historia de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG), reconoció los esfuerzos que realiza la Administración Municipal para difundir los acontecimientos históricos entre la población.

“Creo que han hecho un trabajo realmente sobresaliente, no todos los municipios tienen un Archivo como lo tienen aquí en Irapuato y esto, yo creo que habla mucho del apoyo que se tiene del Gobierno Municipal”, apuntó.

El ejemplar será distribuido por el Archivo Histórico Municipal de Irapuato, ubicado en calle Allende #170, en el Centro Histórico, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, hasta agotar existencias.