Inicio Irapuato Disfrutan Niñas y Niños Cierre de Cursos de Verano

Disfrutan Niñas y Niños Cierre de Cursos de Verano

174
0

● Participan 500 menores
● Invitan a seguir asistiendo a actividades en Cedecom

Irapuato, Gto. 21 de agosto del 2023.- De una gran kermés disfrutaron 500 niñas y niños, participantes de los Cursos de Verano de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), así como sus padres y madres, como parte del cierre de actividades en las que se divirtieron y aprendieron de diversos temas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció la confianza de madres y padres de familia para que sus pequeños pasaran dos semanas de diversión en los cinco diferentes Cedecom; reiteró el compromiso de su Gobierno para mantener la oferta de espacios de sano para esparcimiento de la ciudadanía.

“Estos cursos son gratuitos, no costaron más que el compromiso de sus papás de llevarlos y de recogerlos. Hoy que se concluye este Curso de Verano de nuestros cinco Centros Sociales les quiero dar las gracias a ustedes papás por la confianza”, destacó.

América Mosqueda Bustos, dijo que, como madre de familia, agradece que se implementaran cursos como estos, pues sus hijas e hijos invertían el tiempo en actividades positivas, en un lugar seguro.

“Yo tengo a mi hijo de 12 años en el Cedecom Purísima, y la verdad está muy bien porque los niños van a una actividad dentro de las vacaciones y honestamente se busca que los niños tengan una actividad, no estén en casa sin hacer algo de provecho, entonces tienen actividades manuales, deportivas y les fomentan la creatividad, la imaginación y hacen convivencia con otros niños”, detalló.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, compartió que, durante las dos semanas de duración de los cursos, las niñas y niños disfrutaron de actividades deportivas, culturales y recreativas, además de aprender sobre el cuidado del agua, la naturaleza, entre otros temas.

“Todo esto es para sus hijos, a quienes invitamos a que una vez que termine el Curso de Verano, sigan acudiendo con nosotros a las activaciones físicas de futbol, taekwondo, basquetbol, voleibol playero”, finalizó.