Inicio Irapuato Disfrutan la cultura en encuentro “danzarte”

Disfrutan la cultura en encuentro “danzarte”

20
0

● DanzArte concluye el 4 de mayo
● Homenaje a la diversidad de estilos de baile

Irapuato, Gto. 30 de abril del 2024.- El Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, fue el marco para iniciar con las actividades de “DanzArte”, un encuentro para rendir homenaje a los diversos estilos de baile.

En el encuentro con la danza, que se llevará a cabo durante una semana en el Centro Histórico y Teatro de la Ciudad, se tienen preparados eventos llenos de energía, ritmo y pasión.

Pilar Cázares, fue la encargada de comenzar las actividades de este encuentro, con una activación a través de la expresión corporal que contempló ritmos latinos e hizo viajar a los participantes a Colombia, República Dominicana, México y Brasil.

Originaria de Irapuato, ha participado en varios videos musicales en el norte de América Latina y México, vivió en Brasil donde aprendió a bailar zamba. En el escenario logró una fusión energética de sabor y ritmo que contagió a los asistentes.

La bailarina, manifestó que la activación física ayuda a mantener hábitos saludables, comer sano y beber agua, acciones que ayudan a la población a prevenir enfermedades y disfrutar la vida.

Este martes 30 de abril, las actividades continúan con “Mundo Espejo” de la Compañía Digressive Vittack, a las 7 de la noche en el andador Juárez.

Para el miércoles primero de mayo, las compañías de arte urbano Merris Dance y Ritmo Selecta, se adueñarán del escenario del andador Juárez a las 7 de la noche.

Porfirio Perera, impartirá el jueves 2 de mayo en Teatro Estudio, el taller de Danza Contemporánea CEPRODAC, a las 10 de la mañana. Este mismo día a las 5:30 de la tarde en el andador Juárez, habrá Danzón y la presentación de la Banda Municipal.

Bailes modernos, tradicionales y expresiones contemporáneas, se podrán disfrutar durante el Encuentro “DanzArte”, que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación organiza con el objetivo de bailar, disfrutar y convivir a través de la cultura.