Inicio Irapuato Dan Silbatazo Inicial de Liga por la Paz Femenil

Dan Silbatazo Inicial de Liga por la Paz Femenil

135
0

● Participan 279 mujeres en 14 equipos
● Promueven práctica del deporte

Irapuato, Gto. 10 de septiembre del 2023.- Para desarrollar el talento deportivo femenil, fomentar la sana competencia, compañerismo, amistad, trabajo en equipo y la convivencia social, el Gobierno Municipal, en un trabajo transversal entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) dió inicio a la Liga por la Paz Femenil.

En este torneo participan 270 jóvenes en 14 equipos, quienes buscarán el campeonato, explicó Lorena Alfaro García, presidenta municipal, quien compartió que este proyecto fue muy solicitado por las mujeres y con el cual se fortalecen las políticas públicas en materia de equidad de género e inclusión.

“Nos tenemos que querer a nosotras mismas, tenemos que darnos cuenta que somos valiosas, demostrar a todos que no nos importa que alguien nos diga que no podemos. ¡Claro que podemos! Podemos hacer todo lo que nos propongamos, todo lo que soñemos, todo lo que queramos, solamente hay que confiar en nosotras mismas”, mencionó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, invitó a las mujeres a competir en esta Liga de manera sana, con responsabilidad, trabajo en equipo, pero, sobre todo, con convivencia y respeto por los demás equipos.

“¿Saben por qué van a ganar? Porque ya están aquí, porque todas van a participar. También va a participar un equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, comentó.

Los equipos participantes son: Los Álamos, Las Huertas, Deportivo Villareal, Renovación, Los Cobos, San Gabriel, Las Carmelitas, Arandas, 18 de Agosto, Tomelópez, Tierra Nueva, Colón, Primero de Mayo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El torneo tendrá una duración de aproximadamente seis meses, tiempo en que se llevarán a cabo 99 partidos durante 13 jornadas.