Inicio Irapuato Presentan con éxito ‘México a través de los siglos’

Presentan con éxito ‘México a través de los siglos’

49
0
  • Fomentan orgullo e identidad por nuestro país
  • Continúan actividades culturales y conmemorativas por Independencia de México

Irapuato, Gto 09 de septiembre del 2023.- Con dos exitosas presentaciones y gran asistencia ciudadana, las y los jóvenes estudiantes de la Secundaria General 5, presentaron la obra ‘México a través de los siglos’, como parte de las actividades culturales del Bando Solemne.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a las y los irapuatenses a que, durante este mes patrio, disfruten de las actividades que se tienen preparadas en el Centro Histórico, además, felicitó a maestros, padres de familia, directivos y estudiantes por generar en su escuela actividades como estas, que recuerdan la historia de nuestro país, generan orgullo y sentido de pertenencia en los espectadores.

“Esto es para ustedes, para que lo disfruten, para que traigan a sus hijos y que conozcan todo lo que estamos haciendo en el tema cultural y, sobre todo, lo que estamos haciendo para reconocer el talento local”, mencionó.

Juan Carlos Morín Gutiérrez, director de la Secundaria, agradeció y destacó el apoyo recibido por parte de la Presidenta de Irapuato, pues con estas actividades se fomenta la cultura y el aprendizaje de la historia de nuestro país, además de generar orgullo y sentido de pertenencia entre los más jóvenes.

“Es un espectáculo que nos lleva en un viaje por la historia desde la época prehispánica hasta la Independencia. Esto ayuda mucho a darle un sentido de pertenencia a nuestros jóvenes, que conozcan nuestras raíces, que conozcan cómo nació México”, reiteró.

Durante todo el mes, se contarán con actividades culturales y conmemorativas por la Independencia de México, por ello, irapuatenses y visitantes están invitados a disfrutarlas.

La tarde de este sábado 9, en la Plazuela Miguel Hidalgo, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el 2do Encuentro de Danza Folklórica: Grupo Yolotmasehuani y Grupo Xidoo.

El 11 y 12 de septiembre, se proyectará el Ciclo de Cine Mexicano en la Plaza del Artista, a partir de las 7:30 pm.

Para más información de las actividades, se pueden consultar días y horarios en el Bando Solemne, colocado en el pórtico de Presidencia Municipal y en las redes sociales del Gobierno de Irapuato.