Inicio Irapuato Conmemoran día mundial para la prevención del suicidio

Conmemoran día mundial para la prevención del suicidio

111
0

● Participan autoridades de gobierno, personal de salud, instituciones educativas y más
● Trabajan a través de Redes Municipales de Prevención

Irapuato, Gto. 11 de septiembre del 2023.- Para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, autoridades municipales, estatales y federales, así como integrantes del sector salud, instituciones educativas y más, se reunieron para conocer las acciones a implementar en caso de detectar a alguna persona que piense o quiera atentar contra su vida.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, en representación de la presidenta, Lorena Alfaro García, recordó la importancia de trabajar sobre este tema; informó que en Irapuato se cuenta con una Red Municipal de la Prevención del Suicidio, conformada por personal de salud, instituciones educativas y organizaciones civiles, que día a día trabajan en llevar a cabo acciones preventivas en el tema.

“Así como las autoridades hacemos lo propio, los padres y madres de familia podemos ser esa luz para nuestros hijos, manteniéndonos en comunicación con ellos, demostrándoles nuestro interés por su día a día, dándoles tiempo de calidad y eso nos ayudará a detectar conductas de riesgo para actuar de inmediato”, informó.

Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública del Estado de Guanajuato, agradeció a todas las y los asistentes, pues dijo que su presencia demuestra el interés que tienen por sus vidas, así como por apoyar a todo aquel que se encuentra en riesgo.

“Los jóvenes necesitan manos de ayuda, manos de apoyo, no se reúnen solamente para chatear banalidades, creo que debemos tener la capacidad para que ellos mismos hagan una comunicación asertiva y sepan con quién encontrar esa mano de apoyo, cuando van a tener una situación o la están viviendo”, finalizó.