Inicio Irapuato Invitan a disfrutar de tradicional grito de independencia

Invitan a disfrutar de tradicional grito de independencia

166
0

• Cantante Aída Cuevas deleitará a familias irapuatenses
• Promueven los valores cívicos y el amor por Irapuato

Irapuato, Gto. 11 de septiembre del 2023.- Para conmemorar el CCXIII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, las familias irapuatenses podrán disfrutar de la cantante Aida Cuevas, conocida como la máxima exponente de la música mexicana.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a todos y todas a participar de estas actividades, que tienen el objetivo de promover los valores cívicos, el amor por la paria, las tradiciones y la cultura, así como fortalecer nuestra identidad como mexicanos.

“Quiero recordarles que nos acompañen el próximo viernes 15 al Grito de Independencia, será en esta hermosa plaza de Los Fundadores y además, tendremos el espectáculo de música tradicional de Aida Cuevas”, detalló.

El 15 de septiembre, a partir de las 6:00 a.m., elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, izarán el lábaro patrio en el Monumento a la Bandera, Presidencia Municipal y Mega Bandera.

A las 9:30 de la mañana, se hará la Guardia de Honor y encomienda del Fuego Simbólico, a cargo de autoridades municipales, en la plazuela Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico.

En punto de las 9 de la noche, se presentará el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) para deleitarnos con bailes tradicionales

Al finalizar, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, que iniciará a las 23:00 horas, todas y todos podrán disfrutar de la exhibición de juegos pirotécnicos y repique de campanas, como símbolo de libertad, para cerrar una mágica noche con la voz de Aida Cuevas.

La mañana del 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional Desfile de la Independencia, con la participación de 50 contingentes de diferentes instituciones.