Inicio Irapuato Conmemoran mes del medio ambiente

Conmemoran mes del medio ambiente

508
0

• Impulsa Gobierno acciones por una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente
• Ofrecen actividades para todo el público

Irapuato, Gto. 04 de junio del 2023.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y promover el cuidado del entorno, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato, llevará a cabo diferentes actividades durante el mes de junio.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que se realizarán actividades como el ‘Reciclatrón’, en el que las personas podrán llevar sus residuos electrónicos para darles un correcto tratamiento.

“Junio es el mes del medio ambiente, el Día Mundial se conmemora este próximo 5 de junio y tenemos actividades relacionadas para conmemorar a nivel de Gobierno Municipal y con la participación de la población, en temas que tienen que ver sobre todo con el tema de los residuos tecnológicos”, puntualizó.

Durante todo el Mes del Medio Ambiente, se impartirán también talleres de educación ambiental para fomentar la participación social y el cuidado del entorno, activaciones en espacios públicos como en los mercados, para difundir el uso de la bolsa reutilizable, productos que se regalarán a las y los compradores; esta acción contribuye al proceso de restricción para el uso d bolsas de un solo uso que trabajan tanto la Administración como el Ayuntamiento.

Entre las actividades se contempla el Reto Naturalista 2023, con una participación de cerca de 70 personas, que tiene el objetivo de divulgar la biodiversidad en nuestro municipio y en el que se premiará a quienes consiguieron las mejores fotografías de la flora y fauna de Irapuato.

Además, autoridades municipales entregarán los reconocimientos ‘Actores por el Medio Ambiente 2023’, a instituciones que trabajan a favor del medio ambiente y por el aprovechamiento de los recursos naturales.

Se puede consultar el calendario de actividades a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Sustentabilidad: facebook como Medio Ambiente Irapuato y Twitter como @EcoIrapuato; quienes requieran mayor información, pueden acudir a las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en avenida a Villas de Irapuato #2278, Ejido de San José de Jorge López.