Inicio Irapuato Actos cívicos recuerdan historia de México a nuevas generaciones

Actos cívicos recuerdan historia de México a nuevas generaciones

225
0

• Generan orgullo e identidad por la patria
• Participan alumnos con bailables

Irapuato, Gto. 05 de junio del 2023.- Para conmemorar las fechas de mayor trascendencia en la historia de México, el Gobierno Municipal continúa con el programa anual de Actos Cívicos, dentro del cual, se realizó el izamiento de la Mega Bandera, en el que participaron instituciones educativas, así como autoridades municipales, estatales y federales.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que este programa busca generar orgullo e identidad por la ciudad, el estado y país, entre la población, a través de recordar y destacar fechas importantes en la historia del país.

“Es muy importante que permanentemente nos recordemos nuestra historia, nuestros orígenes y, por eso es que en estas ceremonias repasamos los hechos ocurridos, las luchas, las victorias, las festividades que hacen que México sea el país que hoy tenemos”, informó.

Además, Alfaro García, reconoció a las y los alumnos que participaron en el doceavo encuentro del Parlamento de Niñas y Niños de México, en el que participaron como legisladores: la alumna Renata Itzel Barroso Estrada de la primaria Revolución y Javier Emiliano Hernández Alvarado, de la primaria Margarita Maza de Juárez.

Alberto Mijangos, en representación de la Delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó que se lleven a cabo este tipo de eventos, pues se fomentan entre niñas y niños los valores cívicos y el amor por la patria.

“El día de hoy yo les aseguro que para todos estos niños que nos hicieron favor de estar bailando, para todos los niños que están presenciando, son aprendizajes que se les queda y van a recordar con mucha alegría, van a recordar que estuvieron acompañándonos”, mencionó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, indicó que los honores a la bandera cumplen una función muy importante en la vida de las y los mexicanos, pues permiten recordar que los símbolos patrios son parte de nuestra identidad.

“A lo largo de la historia de nuestro México, nuestro país se ha construido con el amor, compromiso y pasión de miles de hombres y mujeres, es de vital importancia, porque mantiene presente de dónde venimos y nos permite definir hacia a dónde vamos”, comentó.

Luego del acto cívico, se contó con la participación de estudiantes del jardín de niños María Montessori, quienes presentaron dos bailables para cerrar con broche de oro el evento.

También se contó con la presencia de personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.