Inicio Irapuato Celebra 37 aniversario ballet folclórico del IMCAR

Celebra 37 aniversario ballet folclórico del IMCAR

23
0

● Forma parte de las actividades del Encuentro DanzArte
● La función de gala será el sábado en el Teatro de la Ciudad

Irapuato, Gto. 02 de mayo del 2024.- El Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), celebrará 37 años de su fundación con un programa especial como homenaje a su brillante trayectoria.

La cita para el festejo de aniversario será el próximo sábado 4 de mayo, a las 5:30 de la tarde en el lobby del Teatro de la Ciudad, donde se realizará una mesa redonda “Relatoría de los Orígenes”.

Posteriormente, a las 7 de la noche, ahí mismo, el Ballet Folclórico del IMCAR, llevará acabo una función de gala, presentará la producción “Orígenes”, un acto conmemorativo en honor Salvador Almaraz, muralista irapuatense.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, señaló que es una compañía que se ha vuelto representativa de la ciudad por su labor, al mostrar la riqueza cultural de México en sus diversas festividades.

“Un conversatorio donde se hablará de cómo surge esta nueva producción de “Orígenes” del Ballet Folclórico, porque no es solo un proyecto que está basado en el mural del maestro Salvador Almaraz, fue una investigación que se realizó casi todo un año, y los vestuarios a lo largo de la historia”, compartió.

El Ballet Folclórico el IMCAR, fue fundado en abril de 1987 y, a lo largo de estos años, se ha presentado en varios países como Italia, España y Colombia, entre otros.

Cano de la Fuente, destacó que el público interesado en asistir al conversatorio, puede hacerlo de manera gratuita. La presentación tiene una cuota de recuperación que se puede consultar en las taquillas del teatro y que será utilizada para que el ballet invierta en vestuarios y elementos escenográficos.

Cabe mencionar que el lunes 29 de abril inició el Encuentro DanzArte, que concluye con el
el Aniversario del Ballet Folclórico, en el que se han disfrutado de distintas demostraciones de danza en sus diversas disciplinas; ritmos latinos, danza contemporánea, danza urbana y danzón, entre otras.