Inicio Irapuato Bailan con la banda municipal

Bailan con la banda municipal

16
0
  • Disfrutan del danzón
  • Sacan sus mejores pasos

Irapuato, Gto. 05 de mayo del 2024.- DanzArte llegó al andador Juárez para llenarlo de música y baile con la Banda Municipal y Sonideros que pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de danzón, salsa y cumbia.

Decenas de irapuatenses disfrutaron de la interpretación de la agrupación en el Centro Histórico de Irapuato, que se convirtió en un espacio artístico. Los músicos tomaron su lugar uno a uno, mientras los espectadores esperaban ansiosos para adueñarse de la pista.

La Banda Municipal de Irapuato se fundó en 1912, su integración se dio gracias a que la Banda de Música del 37° Batallón, les donó instrumentos como trompetas, clarinetes, percusiones, saxofones y tuba.

La presentación llena de ritmo, estuvo compuesta por piezas musicales de danzón, creado en 1879 por el compositor Miguel Failde, y que permanecen en el gusto de los irapuatenses.

Jesús Ramos Pérez, maestro de danzón desde hace más de 10 años, dedica parte de su tiempo a impartir clases a personas adultas y aseguró que desde joven tiene gusto por este ritmo musical.

“Sería más hermoso tener a la banda más horas para la gente mayor, porque estamos en un cuarto aislado y podríamos venir a disfrutar de esta música que es el danzón”, dijo el maestro de baile.

En Irapuato este género tiene mucho impacto, ya que los “Jueves de Danzón”, los irapuatenses asisten al Jardín Principal para disfrutar de la música y pasar un rato agradable.

Durante dos tardes mágicas, los irapuatenses no solo convivieron, sino que bailaron además de danzón, cumbia, salsa y tango que el El Sonidero “No que no”, interpretó para ellos.