Inicio Irapuato Avanza centro de educación ambiental

Avanza centro de educación ambiental

38
0
  • Trabajan en licitación de segunda etapa
  • Contribuyen a concientizar a población sobre el medio ambiente

Irapuato, Gto. 26 de diciembre del 2023.- Muy pronto, Irapuato tendrá lista la siguiente etapa del Centro de Educación Ambiental que se encuentra en el Parque Irekua, La Casa de Las Familias.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, explicó que actualmente se trabaja en el proceso de licitación de la segunda etapa de esta obra con una inversión de 11.5 millones y adelantó que, posteriormente, la tercera etapa comprende un monto de 35 millones de pesos, en coordinación con Gobierno del Estado.

«Es indiscutible que, en lo que resta de la Administración de la alcaldesa, Lorena Alfaro, se cumplirá este gran objetivo de incrementar en 8 mil metros el Parque Irekua», destacó.

Antes de que termine el 2023, se busca contratar la segunda etapa que va a abarcar espacios como el pórtico de acceso, el cercado perimetral, entre otras acciones.

Esta obra en los 8 mil metros cuadrados contará con vestíbulo, área administrativa, de sanitarios, la zona que comprende la Casa de la Tierra, el salón de usos múltiples, área de composta, huerto urbano, celdas solares, entre muchos espacios más.

Estas acciones son parte de la estrategia ambiental del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, para fortalecer el cuidado de entorno y promover entre la población la educación ambiental.