Inicio Irapuato Apoyan elementos de policía a dos mujeres en labor de parto

Apoyan elementos de policía a dos mujeres en labor de parto

23
0

• Ambos casos se registraron en diciembre
• Elementos han recibido cursos de primeros auxilios

Irapuato, Gto. 25 de diciembre de 2023.- Salvaguarda la integridad de las y los irapuatense es uno de los compromisos de quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos que se preparan a diario para brindar este apoyo, muestra de ello, es el personal que ayudó a dos mujeres en labor de parto

El primero de los casos se presentó el 3 de diciembre en una vivienda de la colonia Santa Julia, a la que acudieron elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal, luego de que vía radio comunicación se solicitó el apoyo del personal con conocimientos en primeros auxilios básicos, para apoyar a una mujer que se encontraba en labor de parto.

El segundo caso ocurrió la mañana del 15 de diciembre, en el Barrio de San José, con una situación similar. Tras realizar maniobras de primeros auxilios básicos, estabilizaron a la madre y al bebé, posteriormente hicieron arribo los paramédicos a bordo de una ambulancia para su traslado a un hospital.

Alejandro Ledezma, integrante de Policía Municipal, es uno de los elementos que acudió al llamado de emergencia, situación que dijo, le llena de gran satisfacción el hecho de salvar vidas y que su labor sea reconocida por las personas.

“Es una labor y una experiencia súper, súper humana, donde nosotros nos sentimos satisfechos con el resultado, nos sentimos contentos con nosotros mismos porque tenemos el reconocimiento de la gente, que es lo que nos importa y el salvar una vida pues es como que lo mejor, lo ideal para nosotros como servidores públicos”, enfatizó.

Alejandro resaltó que, las atenciones brindadas resultaron exitosas, debido a que ha recibido preparación en la corporación en materia de primeros auxilios y medicina táctica; aunado a que cuenta con la carrera técnica de Enfermería General.

La atención de primeros auxilios que las y los integrante de la corporación brinda a la ciudadanía forman parte de los lineamientos evaluados por la certificadora policial CALEA, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtenga esta acreditación internacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene cursos y capacitación como parte del proceso de formación continua que la totalidad del personal operativo realiza con el objetivo de brindar apoyo la ciudadanía irapuatense.