Inicio Irapuato Arrancan juegos magisteriales

Arrancan juegos magisteriales

270
0

• Alberga Irapuato visitantes de todo el estado
• Promueven el deporte y la sana convivencia

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2023.- En Irapuato iniciaron los juegos deportivos, artísticos y culturales, organizados por la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Deportiva Norte.

Este viernes, mil 200 maestras y maestros de las ocho regiones competirán en la etapa final por los primeros lugares en disciplinas como danza folclórica, oratoria, declamación, pintura, futbol y más.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que los eventos de esta índole abonan al compromiso que se tiene con el fomento al turismo deportivo y reconoció que el SNTE promueva los valores y la sana convivencia.

«Aplaudo que desde esta organización sindical se impulsen eventos que promuevan la convivencia y el compañerismo entre los maestros, además de fomentar la unidad», apuntó.

Raúl Espinoza Alonso, secretario general del SNTE, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García y todas las acciones que impulsa en favor de los docentes y la salud.

«Nos sentimos agradecidos con la Alcaldesa del municipio de Irapuato, porque comparte con nosotros un sueño, la construcción de un hospital de especialidades», agradeció.

Espinoza Alonso, recordó que durante todo el día participarán 2 mil 400 visitantes que generarán derrama económica, además resaltó que el municipio cuenta con excelentes instalaciones para la realización de estos eventos, como son la Deportiva Norte y Del Copal.