Inicio Irapuato Anuncia p&g inversión en Irapuato

Anuncia p&g inversión en Irapuato

237
0

• Invertirán más de mil millones de pesos para establecer un nuevo Centro de Distribución en Irapuato
• Celebra P&G 75 aniversario en México

Irapuato, Gto. 19 de julio del 2023.- Irapuato se consolida como una ciudad atractiva para las inversiones, lo que mantiene a la ciudad fresera dentro de las 15 ciudades medias más competitivas a nivel nacional, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Así lo aseguró la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante su visita a P&G Planta Milenio, en donde se anunció la inversión de más de mil millones de pesos para poner en marcha un nuevo centro de distribución en el municipio. Este anuncio se da dentro del 75 aniversario de P&G en México.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver cómo operan con una responsabilidad social, con un amor incluso por la ciudad, estas empresas nos ponen en los ojos del mundo como un referente de que aquí en Irapuato es posible hacer inversiones, inversiones que se van consolidando con el tiempo y, sobre todo, esa consolidación se ve refrendada cuando hay una apuesta por una ampliación, una inversión más grande”, mencionó.

Adriano Maturino, director general de P&G Planta Milenio, explicó que el anuncio refrenda el compromiso que tiene la compañía tanto con el crecimiento del país, como con el de Irapuato, el municipio con mayor número de empleos generados a través de la empresa.

El nuevo Centro de Distribución se implementará en fases durante los siguientes seis años y creará alrededor de 400 empleos de manera directa e indirecta. Este centro servirá para ofrecer un mejor servicio y mayor conectividad entre los clientes del Bajío, Norte y Noreste del país.

P&G cuenta con seis plantas y dos Centros de Distribución ubicado en el Estado de México, Guanajuato, CdMx e Hidalgo, logrando exportar a más de 60 ciudades en 40 países.