Inicio Irapuato Acercan programa de apoyos educativos a comunidades

Acercan programa de apoyos educativos a comunidades

224
0

• Entregan tarjetas en La Soledad
• Benefician a 3 mil 357 estudiantes de localidades

Irapuato, Gto. 20 de julio del 2023.- La entrega de tarjetas del programa de Apoyos Económicos Educativos continúa. En esta ocasión la sede fue la comunidad La Soledad, en donde más de 3 mil beneficiarios recibieron su tarjeta.

Ana María Camargo habitante de la comunidad Providencia de Pérez, mamá de un niño beneficiario, explicó que la beca es una motivación para que su hijo siga sacando buenas calificaciones.

«Él sacó 9.5 y estuvo echándole muchas ganas todo el año para sacar esta beca. Me dijo: Mamá voy a echarle todas las ganas para poder sacarme una beca», compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que su Administración trabaja para impulsar la permanencia educativa, por ello, este año se incrementó en un 33% el presupuesto destinado para las becas en este año, en beneficio de un total de 8 mil 571 estudiantes

«El estudio, la educación, la formación para nuestros jóvenes y para nuestros niños es la herramienta más poderosa que les podemos dar para que cumplan sus sueños, es lo que los impulsa para salir adelante”, destacó.

La directora de Educación, Joyce Guerrero Baraja, explicó que, del total de las becas entregas este año, 3 mil 357 fueron destinadas a estudiantes de primaria, secundaria y universidad de comunidades.

La entrega de las tarjetas continuará este jueves y viernes en las instalaciones del Módulo Comudaj, ubicado en la colonia Ciudad Deportiva.