Inicio Irapuato Concluye entrega de fertilizante a productores de temporal

Concluye entrega de fertilizante a productores de temporal

110
0

● Entregan 15 mil 900 bultos a agricultores
● Benefician a familias de comunidades rurales

Irapuato, Gto. 19 de julio del 2023.- Durante seis entregas, autoridades del Gobierno Municipal a través del personal de la Dirección de Desarrollo Rural, repartieron 15 mil 900 bultos de fertilizante a más de mil 300 productores de temporal de diferentes comunidades rurales, como parte del programa Paquete Tecnológico.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó lo importante de generar estos programas, pues con ello se beneficia el campo de Irapuato, a sus productores y familias, quienes trabajan a diario para que los alimentos lleguen a los hogares de todas y todos.

“Todo esto tiene que ver con un reconocimiento a nuestra gente del campo y ese reconocimiento se tiene que ver reflejado en el presupuesto, con acciones, con resultados, con hechos, no solo con palabras, por eso estamos aquí, porque queremos seguir trabajando en equipo, porque queremos seguir trabajando con unidad”, compartió.

J. Guadalupe Villanueva Laguna, beneficiario de la comunidad de Tamahula, agradeció que se les apoye con el fertilizante de manera gratuita para sus tierras, pues es el momento justo para poder reabonar y, con la espera de que las lluvias continúen, el maíz o sorgo que se tiene plantado se dará de buena manera.

“Eso nos alienta a darle para adelante, y esperemos que la lluvia no nos falle, pero la verdad ésta vez nos llega a tiempo el abono, ojalá que también la lluvia nos llegue a tiempo”, comentó.

Los bultos de fertilizante se entregaron a productores de temporal de 70 localidades, entre ellas: San Agustín de los Tordos; Aldama; San Nicolás Temascatío; CuchicuatoM San Javier; Tamahula; La Caja; San Cristóbal; San Diego del Rosal; San Juan de Temascatío; Adjuntas; Purísima de Temascatío de Abajo; Los Reyes; Santa Rosa Temascatío; Ojo de Agua de Bermúdez, entre muchas otras.