Inicio Irapuato Alistan operativo por regreso a clases

Alistan operativo por regreso a clases

150
0

• Policía Municipal vigilará en horarios de entrada y salida en este regreso a clases
• Agentes de Tránsito se encargarán de brindar seguridad vial

Irapuato, Gto. 26 de agosto de 2023.- Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) alista el dispositivo ‘Escuela Segura’ para prevenir algún accidente en la entrada y salida de los planteles educativos, con el objetivo de mantener libres de cualquier conducta antisocial a estudiantes, docentes, personal administrativo, así como a padres y madres de familia.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la finalidad es garantizar seguridad y vigilancia en los planteles educativos, así como prevenir accidentes en estas zonas; agregó que esta operatividad se mantendrá durante todo el ciclo escolar.

“Vamos a implementar patrullajes constantes, nos hemos reunido con directores de escuelas para que, con apoyo de su personal, de maestros, de padres de familia, continuemos coadyuvando para evitar acciones antisociales y esto nos traiga buenos resultados”, resaltó.

Como parte de este operativo, elementos de Policía Municipal mantendrán recorridos de presencia y vigilancia en zonas escolares, para prevenir conductas antisociales que afecten la sana convivencia en los centros de estudio.

Personal de Tránsito coordinará el tráfico para evitar congestionamientos, además de implementar programas de cultura vial; además, se mantendrá la capacitación de los Comités de Padres de Familia que han sido capacitados por esta Secretaría en materia vial.