Inicio Irapuato Invitan a descargar libro conmemorativo de la inundación

Invitan a descargar libro conmemorativo de la inundación

170
0
  • Fomentan amor por historia de Irapuato
  • Buscan transmitir vivencias a generaciones presentes y futuras  

Irapuato, Gto. 27 de agosto del 2023.- La ciudadanía ya puede obtener la versión digital del libro ’50 años, 50 Historias sobre la Inundación’, que contiene las memorias y recuerdos de sobrevivientes de la tragedia de 1973.

Las y los interesados pueden ingresar al portal del Gobierno de Irapuato en: https://www.irapuato.gob.mx/inundaciondeirapuato/ y descargar la versión digital.

Dulce Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico de Irapuato, explicó que el proceso es muy sencillo y no es necesario salir de casa para obtenerlo, pues se puede descargar en cualquier dispositivo.

«Está ya disponible de hecho para las personas, sobre todo quienes se encuentran en lugares  lejanos del municipio o las personas que están en el extranjero», apuntó.

En este libro recopila las vivencias de las y los sobrevivientes de la gran inundación, así como datos de su vida cotidiana y un reflejo del estilo de vida en el siglo XX  en el municipio.

El Archivo Histórico ofrece la opción de solicitarlo al enviar un mensaje a sus redes sociales o al enviar un correo electrónico a la dirección: archivo.municipal@irapuato.gob.mx.

Para más información se pueden visitar las instalaciones del Archivo Histórico, ubicadas en la calle Allende #170, en el Centro Histórico. Si se quiere obtener el libro digital en las oficinas del Archivo, deben acudir con una memoria USB.