Inicio Irapuato Visitan comunidades para atender necesidades de ciudadanos

Visitan comunidades para atender necesidades de ciudadanos

220
0

• Mejoran camino de acceso a las localidades
• Escuchan y atienden peticiones de la población

Irapuato, Gto. 03 de agosto del 2023.- Para mejorar el servicio y la atención ciudadana, autoridades municipales escucharon de primera mano las inquietudes y necesidades de habitantes de las comunidades San Diego del Rosal, La Caja, San Javier, Cuchicuato, San José de Jorge López, San Cristóbal, entre otras.

Durante esta visita, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, aprovechó para explicar a la población sobre las diferentes acciones que implementa el Gobierno Municipal y del Estado, para impulsar la zona rural y, recordó que muy pronto estará terminada la segunda etapa del camino de acceso de San Diego del Rosal a San Javier.

Martín Vargas, habitante de Cuchicuato, señaló que, gracias a esta acción que refleja la buena coordinación entre Gobierno del Estado y la Administración Municipal, se sienten más seguros al transitar por esta vialidad.

“Está muy bien, va a quedar en perfectas condiciones, va a ser una grande ventaja para todas estas comunidades porque antes no teníamos este camino y era muy difícil para la comunicación, más para ésta comunidad de San Diego del Rosal que, en tiempos de lluvia, no encontraba cómo salir hacia la carretera”, recordó.

La Presidenta de Irapuato recordó que el recurso es distribuido a los puntos de mayor necesidad, en donde se pueda generar un mayor impacto y beneficio para más personas; recordó que se mantiene en comunicación con las y los habitantes, a través de visitas continuas a diferentes zonas del municipio.

“Ustedes tienen muchas cosas que debemos atender como autoridad, en infraestructura, en agua, en drenaje, en electrificación, en pavimentación de calles y, por eso es que generamos este vínculo, para que éstas por más de 130 comunidades, tengan nuestra atención y colaboración”, destacó.

En esta zona, se ha mejorado, trasformado e impulsado el camino de La Caja a San Diego del Rosal; actualmente se lleva a cabo la rehabilitación del camino de San Diego del Rosal a San Javier, la cual presenta un avance de 90%. Dichas obras se han realizado con recursos Municipales y Estatales.