Inicio Irapuato Promueven el teatro en Irapuato

Promueven el teatro en Irapuato

196
0

• Realizarán 5to. Encuentro Estatal de Teatro del 16 al 20 de agosto
• Habrá 18 Festival de Monólogos en Irapuato

Irapuato, Gto. 03 de agosto del 2023.- La promoción el arte y la cultura en Irapuato continúan. Los Gobiernos Municipal y Estatal traen para las y los irapuatenses el 5to. Encuentro Estatal de Teatro y el 18 Festival de Monólogos Una Sola Voz, con actividades del 16 al 20 de agosto.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de Cultura, señaló que ahora Irapuato forma parte de ambos proyectos por su compromiso con el arte y la cultura, así como por el éxito que ha obtenido al ser sede de festivales como el GIFF, el Cervantino, entre otros.

“El público irapuatense es muy ávido y sabemos que responderá con entusiasmo a esta nueva propuesta escénica que nos conecta con lo mejor del teatro”, apuntó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró que el compromiso del Gobierno de Irapuato es traer actividades y eventos para toda la familia que fortalezcan la sana convivencia.

“Nos ayudará también a promover ese enfoque social, que la cultura llegue a todos lados y a través del teatro es un forma de llegar de manera divertida, entretenida y con la generación de emociones, una serie de beneficios que tiene hoy, por ejemplo, hacemos teatro en las escuelas para promover la cultura del agua”, resaltó.

El Festival de Monólogos ‘Una Sola Voz’, es parte con un Circuito Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que trabaja con los estados y municipios, como Guanajuato e Irapuato, que contempla presentaciones como ‘Los Días de lluvia’ y ‘La Historia de las Cosas’, mientras que el Encuentro Estatal de Teatro tendrá 11 funciones.

La cartelera y las sedes se pueden consultar a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.