Inicio Irapuato Trabaja JAPAMI en limpieza de cárcamos

Trabaja JAPAMI en limpieza de cárcamos

310
0
  • Trabajos preventivos para un óptimo desalojo de agua de lluvia
  • Piden a la ciudadanía no tirar basura en las calles
  • Mantenimiento para mejor función de los equipos de bombeo

Irapuato, Gto. 7 de febrero del 2023.- Con trabajos preventivos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, realiza la limpieza y mantenimiento de cárcamos.

Con estas acciones se garantiza una óptima conducción y desfogue del agua durante la temporada de lluvias, para una mejor función de los equipos de bombeo y así evitar inundaciones o encharcamientos.

Julio César López Aguirre, encargado de cárcamos, comentó que estas labores se realizan previo a la temporada de lluvias.

“Estos equipos de bombeo se tiene que hacer un mantenimiento preventivo previo a temporada de lluvias 2023 con la finalidad de que los equipos de bombeo estén libres de basura, como traen residuos de sólidos, llegan a atascarse con la basura, o los trapos. Hemos encontrado hasta llantas de moto, bicicletas en los cuales se atascan en los impulsores que giran el desalojo del agua” puntualizó.

El área de Operación y Mantenimiento lleva a cabo estos trabajos en los 45 cárcamos existentes en el municipio y con apoyo de camión hidroneumático se realiza el desazolve al interior de las cámaras de bombeo y rejillas.

Durante los trabajos, se extrajeron residuos sólidos como basura, llantas, ropa y plásticos lo que deriva en que los equipos de bombeo se vean afectados en su funcionamiento, por lo que se pide a la ciudadanía su apoyo barriendo el frente de su casa y no tirando basura en las calles o bocas de tormentas.