Inicio Irapuato Participan jóvenes en recta final de ‘Liga por la paz’

Participan jóvenes en recta final de ‘Liga por la paz’

354
0
  • Cuatro equipos alcanzan la fase de semifinales
  • Optan jóvenes por capacitarse y continuar sus estudios

Irapuato, Gto a 5 de febrero de 2023.- Tras seis meses de competencia, el torneo de futbol ‘Liga por la Paz’ está en su última etapa, en la que cuatro equipos buscarán llegar a la gran final.

Los equipos de las colonias Solidaridad Infonavit, San Gabriel, Las Heras y Purísima del Jardín se medirán esta semana para conocer a los equipos que en próximas semanas jugarán por coronarse campeones de la Liga por la Paz.

Carlos Yair, integrante del equipo Los Príncipes, quien concluyó su participación en el torneo, compartió que este programa le deja grandes enseñanzas pues ha puesto en práctica lo aprendido, motivando a más jóvenes para que se sumen al deporte.

“Los martes y jueves echamos retas ahí en Los Príncipes y pues siempre echamos retas, los chavos ya se dedican más al futbol, y yo poco a poquito los ando acarreando de que se metan más a las actividades deportivas”, resaltó.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Irapuato encabezado por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, brinda atención a 357 jóvenes de colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

En una acción transversal en la que participan diversas dependencias de la Administración, a los jóvenes y sus familias se les ha brindado apoyo; 85 de ellos optaron por estudiar el oficio de barbería, mientras que 272 jóvenes en riesgo de recesión escolar, han decidido continuar con sus estudios de preparatoria y universidad.

Será en un par de semanas cuando se lleve a cabo la gran final del torneo que logra reunir a familias enteras en torno al deporte, para generar entornos de paz con el impulso de acciones de prevención, para lograr que nadie se quede atrás.