Inicio Irapuato Tiene museo exposición de mujeres Irapuatenses

Tiene museo exposición de mujeres Irapuatenses

58
0

● Promueven el talento local
● Conmemoran Día de la Mujer

Irapuato, Gto. 07 de marzo del 2024.- Para que las artistas irapuatenses cuenten con un espacio de expresión en donde puedan compartir su trabajo, se aperturó la exposición ‘Creadoras del Tiempo’ en el Museo Salvador Almaraz.

Se trata de una exposición colectiva de mujeres artistas irapuatenses en la que se muestra la riqueza de la creación artística contemporánea desde las diversas perspectivas en el arte.

Lourdes Arroyo, una de las artistas participantes, compartió que gracias al trabajo colectivo se ha logrado que el arte de las mujeres de Irapuato transmita emociones y llegue a otros rincones del país, por lo que es importante abrir más espacios para dar apoyo a nuevos talento.

“Quiero agradecer por el espacio, quiero agradecer a todas y cada una de ustedes porque nos permiten y no comparten lo que hay dentro de ustedes que es su arte”, destacó.

Esta muestra estará disponible de manera gratuita para todo el público hasta el 10 de abril , con la participación de 53 mujeres, como parte de las actividades de la Agenda Cultural, para conmemorar el Día de la Mujer.

Además, en esta segunda edición participan 20 nuevas creadoras y tres menores de edad, como resultado de una convocatoria pública.

Durante todo marzo, se realizarán actividades de Mujeres Irapuatenses en el Arte MIA.8M, entre ellas, la exposición de Mujeres Mexicanas en el Arte, una muestra generada por estudiantes del Colegio del Bosque y la conferencia ‘Feminismos Varios y Diversos’, que se impartirá a las 5:30 p.m., en la Biblioteca Pública Benito Juárez este 7 de marzo.

El 9 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Las razones del corazón y todas las demás razones’, que mostrará la propuesta surrealista y onírica de Leonora Carrington, en el Museo Salvador Almaraz.

El sábado 9 de marzo habrá dos funciones de ‘Frida’, un espectáculo interdisciplinario de música, folclor, flamenco y danza, en el Teatro de la Ciudad a las 5 y 6:30 de la tarde.