Inicio Irapuato Tiene Irapuato programa para la prevención de la violencia de género

Tiene Irapuato programa para la prevención de la violencia de género

50
0

• Ofrecen insignias de Espacios Libres de Acoso a dependencias municipales
• Implementan campaña #NoEstásSola para promover la no violencia

Irapuato, Gto. 13 de noviembre de los 2023.- Para fortalecer la atención hacía la población femenina, autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), presentaron el ‘Programa Municipal para la Prevención de la Violencia de Género’.

Este documento contiene las acciones institucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, a través del trabajo coordinado de dependencias municipales, para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García y la titular del Inmira, Georgina Aboytes Guerrero, entregaron a dependencias municipales las insignias de Espacios Libres de Acoso, con lo que se comprometen a promover estas acciones, así como la Ruta de Denuncia, a través de la vía penal o administrativa.

“También queremos hacer partícipes a las dependencias, que se unan en este compromiso para la entrega de sus distintivos de Espacios Libres de Acoso, con el arranque de la campaña #NoEstásSola”, destacó la Directora del Inmira.

La Presidenta de Irapuato, recordó que durante su gestión se han implementado diferentes acciones para fortalecer al Instituto, resaltando el cambio y mejora de las instalaciones, así como programas, proyectos y diversas pláticas a diferentes sectores de la sociedad.

“Hay un trabajo transversal, cuando hay una situación que atender, se sabe perfectamente cuáles son las puertas que hay que tocar y cómo hacer esa sinergia de atención a las mujeres. El punto aquí es que seamos sensibles y que estemos abiertos a que los temas de violencia existen, son cotidianos y que debemos atenderlos”, apuntó Alfaro García.

La Presidenta Municipal reiteró que Irapuato cuenta con Inmira fortalecido, a través del cual se consolida un gobierno sensible, que no cierra los ojos ante los problemas, sino que los atiende y resuelve.