Inicio Irapuato Tiene Irapuato feria incluyente

Tiene Irapuato feria incluyente

39
0

• Recibió el distintivo internacional “Distintivo i -inclusive tourism committed”
• Se dio acceso a más de 7 mil personas con discapacidad y adultos mayores

Irapuato, Gto. 02 de abril del 2024.- La Feria de las Fresas 2024 se caracterizó por ser un evento incluyente, durante esta edición más de 7 mil personas con discapacidad y adultos mayores, disfrutaron de la máxima fiesta de la ciudad.

Esto para consolidarla como una feria comprometida con el turismo incluyente y por lo cual recibió la acreditación internacional “Distintivo i -inclusive tourism committed” (Comprometidos por un turismo inclusivo) dentro de la categoría “Tourism for All”.

Por primera vez, el Teatro del Pueblo contó con una zona incluyente, lugar al que podían acceder para estar más cerca de sus artistas y así poder disfrutar de la variedad que ahí se presentaba.

Fabiola Durán llevó a su hermana Dulce a disfrutar de los conciertos del Teatro del Pueblo, ellas accedieron a la zona incluyente desde donde pudieron disfrutar de la presentación de Edén Muñoz al máximo.

«Es más a gusto, porque en otros años nos tocaba más atrás, y yo la tenía que estar cuidando de los empujones de que luego la gente avienta cosas, y está es una gran ventaja que nos están dejando», destacó.

Durante los 17 días que duró la máxima fiesta, a este sector de la población se le dio acceso gratuito al reciento, así como traslado seguro con las unidades de Transporte Incluyente de Irapuato (TRAIN); unidades adaptadas para personas con movilidad reducida, además el lugar cuenta con guía para personas débiles visuales y rampas.

Por ser una Feria Incluyente, personas con discapacidad de municipios como Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita y de estados como Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, visitaron la Feria de las Fresas 2024.

A través del Sistema DIF Municipal, se capacitó a más de 600 personas que laboraron durante la Feria para que conocieran más sobre inclusión y cómo brindar un mejor servicio para todas las personas.

Estas acciones formaron parte del trabajo para alcanzar la Acreditación en Atención Inclusiva al Visitante, que reconoció a la Feria de las Fresas 2024 como una Feria 100% incluyente y la única Feria en el país en contar con esta acreditación.