Inicio Irapuato Supervisan puestos de control preventivo

Supervisan puestos de control preventivo

139
0

● Trabajan en prevención de accidentes y delitos
● Ofrecen resultados de operativos

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2023.- Para construir la paz en Irapuato, el Gobierno Municipal, despliega una serie de actividades de proximidad social y operativos, para construir entornos de paz.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que, por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Estado y la Federación, se implementan los ‘Puestos de Control provisional preventivo’, mecanismos de protección que se llevan a cabo con base en un protocolo de actuación debidamente validado y apegados a indicaciones que no vulneren los derechos de las y los ciudadanos.

“Yo tengo una responsabilidad con todas y todos ustedes, y la responsabilidad de garantizar su seguridad, está por encima de cualquier cosa, lo que sí debemos hacer es dar a conocer cómo estamos trabajando, que no se está violentando ningún derecho de los ciudadanos, que estamos actuando conforme a la normatividad que nosotros nos movemos y cuáles son los resultados”, comentó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario Seguridad Ciudadana, compartió que, de mayo a la fecha, se han llevado a cabo 782 operativos, 18 mil 250 infracciones, mil 278 vehículos retirados, mil 651 motocicletas confiscadas, 140 mil 291 personas revisadas, 104 personas personas a disposición por diversos delitos.

“No bajaremos al guardia, ésta Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía irapuatense en la prevención del delito y combate a la delincuencia. Es oportuno recalcar que estos Puestos de Control provisional preventivo no tiene un fin recaudatorio, el principal objetivo es prevenir la comisión de delitos”, detalló.

De acuerdo a cifras oficiales, de enero a julio de este año, en Irapuato se registró una disminución del 39% en homicidios dolosos comparado con el mismo periodo del 2022; también se cuenta con una disminución del 18% en robo a casa habitación, 30% en robo a negocio, 40% en narcomenudeo.