Inicio Irapuato Supervisan juegos mecánicos e instalaciones de la feria

Supervisan juegos mecánicos e instalaciones de la feria

26
0

• Mantendrán inspecciones permanentes en el recinto ferial
• Participan cuerpos de emergencia en atención a ciudadanía

Irapuato, Gto. 14 de marzo de 2024.- En busca de mantener instalaciones seguras para las y los asistentes a la Feria de las Fresas en su edición 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) supervisaron que los atractivos e instalaciones de gas en la zona de comida se encuentren en óptimas condiciones.

Como parte de las inspecciones, elementos de Protección Civil y Bomberos supervisaron los accesos, zonas de evacuación así como instalaciones del Teatro del Pueblo y Palenque.

Las supervisiones en los juegos serán permanentes, con el objetivo de prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, al contemplar la verificación de las estructuras para que no tengan desperfectos, que el montaje sea correcto y que las instalaciones eléctricas se encuentren en óptimas condiciones para prevenir descargas o incendios, además, deben contar con medidas de seguridad correspondientes como extintores y rutas de evacuación.

En la zona de comida, se brindó una capacitación preventiva a las y los encargados de los puestos para el correcto uso y manejo de los cilindros de gas, con el objetivo de prevenir flamazos o incendios. En el Palenque se revisaron las condiciones de las estructuras, la señalización de las rutas de evacuación y que se encuentren en buen estado los extintores.

En el área del Teatro del Pueblo, los elementos de Protección Civil y Bomberos inspeccionaron que se encuentren seguras las estructuras de los escenarios, bien empotrado el equipo de sonido, así como la señalización e identificación de las rutas de evacuación.

Para atender cualquier contingencia o emergencia que se pueda presentar en el desarrollo de la feria, elementos y paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, mantendrán presencia y recorridos pie a tierra.

Del 15 al 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalará y operará en puestos de mando para brindar apoyo y atención a las y los miles de visitantes a la máxima fiesta de Irapuato.