Inicio Irapuato Supera Irapuato cifras de generación de empleo

Supera Irapuato cifras de generación de empleo

232
0

• Mantiene Irapuato dinamismo económico
• En junio se registraron más de 127 mil empleos

Irapuato, Gto. 24 de julio del 2023.- Durante junio, Irapuato alcanzó una cifra histórica en la generación de empleos tras la pandemia; en este mes se reportaron 127 mil 017 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, explicó que este repunte se debe al impulso en la atracción de inversiones y al desarrollo de negocios en la ciudad, con la finalidad de mejorar, transformar e impulsar el municipio.

“Somos una ciudad pujante y en desarrollo constante, desde el primer día de la Administración le apostamos a la reactivación económica. Hemos consolidado más inversiones tanto de empresas naciones como internaciones”, puntualizó.

Entre los sectores con mayor generación de empleos se encuentra el de la transformación con 43%; comercio con 18.7% y el de servicios con el 12.45%.

De acuerdo a los reportes del IMSS, en enero de este año se tenía registrados más de 122 mil empleos, lo que representa un registro de 5 mil empleos más que en el primer semestre del año.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, explicó que la política pública de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ha sido fundamental para la generación de empleos.

“Hoy en día la economía de la ciudad es pujante, es dinámica y es un destino atractivo tanto para la inversión local con la apertura de nuevos centros comerciales y de inversionistas internacionales que confían en Irapuato” explicó.

Irapuato se encuentra dentro de las 15 ciudades medianas con mayor índice de competitividad de acuerdo a los indicadores de competitividad urbana 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).