Inicio Irapuato Mantendrán informada a población sobre nuevas obras públicas

Mantendrán informada a población sobre nuevas obras públicas

206
0

• Realizan socializaciones para dar información y resolver dudas
• Se mantiene el Gobierno Municipal cercano y de puertas abiertas

Irapuato, Gto. 22 de julio de 2023.- Para que la ciudadanía esté enterada de las obras y acciones que se realizan en favor de sus colonias y comunidades, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, visita a vecinos de las zonas intervenidas del municipio.

Liliana Flores Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que para la presidenta municipal Lorena Alfaro García, es muy importante ser un Gobierno Cercano que escucha y atiende las peticiones ciudadanas.

Como parte de esta política de cercanía, la Dirección de Desarrollo Social realiza visitas de socialización en colonias y comunidades para informar sobre los procesos de las obras contempladas para este año.

Como parte de las obras se encuentra, mantenimiento mayor en vialidades, acciones de infraestructura hidráulica con apoyo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) y más pavimentaciones; con la socialización, las y los ciudadanos de las zonas intervenidas podrán aclarar sus dudas y exponer sus necesidades.

“De repente ven la obra y no saben cómo, ni cuándo, ni por qué y, para nosotros, es muy importante que la gente sepa en qué momento va a llegar, cómo es que va a llegar. Algo que también nos ha pedido la presidenta, Lorena Alfaro, es que sean obras de calidad e integrales”, detalló.

Estas acciones se realizan de manera transversal y se mantienen cercanas a la gente e informando, agregó que en la Dirección que encabeza, se reciben alrededor de 300 solicitudes al año solo para el tema de mantenimiento mayor.

Las obras se implementan de manera transversal en coordinación con la Japami, las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la pinta de fachadas del programa ‘Mi Colonia a Color’, para mejorar la imagen de las viviendas que, el año pasado, se aplicó a 3 mil 500 fachadas, meta que se espera superar este año.