Inicio Irapuato Suman esfuerzos para regularizar predios

Suman esfuerzos para regularizar predios

48
0

• Firma convenio Gobierno de Irapuato con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)
• Regularizarán mil 300 lotes

Irapuato, Gto 05 de octubre del 2023.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo en las colonias y dar certeza jurídica a familias irapuatenses, el Gobierno de Irapuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), institución encargada de impulsar acciones de regularización y gestión del suelo urbano en México.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, explicó que, con este convenio, la meta es disminuir los tiempos de respuesta a las solicitudes y trámites en materia de regularización; prevenir la ocupación irregular del suelo y ofrecer seguridad en la tenencia de la tierra, a través de la erradicación de la incertidumbre con que viven los posesionarios que no tienen derechos reconocidos por la ley.

“Celebro que firmemos este convenio de gestión y regularización del suelo en nuestra ciudad, no hay que quitar el dedo del renglón. Con la suma de todos vamos a avanzar de mejor manera, para que justamente nadie se quede atrás”, puntualizó.

Diego Hoshin López Vergara, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, detalló que, con la firma del convenio se avanza para acercar a las familias irapuatenses a una certeza jurídica de su propiedad.

“Es el inicio de una estrecha colaboración y, en muchos ámbitos, en los cuales podemos cooperar y trabajar en conjunto en beneficio de las familias irapuatenses (…) La intención es sumar esfuerzos para poder concluir con la entrega de escrituras en el menor tiempo posible”, explicó.

En total se busca atender mil 300 lotes ubicados en el ejido de San José de Jorge López, Lo de Juárez, Las Juanitas y Lic. Efrén Capiz Villegas, en beneficio de cerca de 390 familias.

Esta firma, se suma a las acciones que realiza la Administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para ampliar el número de colonias regularizadas lo que se traduce en mejorar el desarrollo de las familias irapuatenses.