Inicio Irapuato Realizarán abierto internacional de taekwondo

Realizarán abierto internacional de taekwondo

22
0

● Del 2 al 5 de noviembre en Módulo Comudaj
● Participarán países y estados

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2023.- Del 2 al 5 de noviembre, el Módulo Comudaj de Irapuato será la sede del Abierto Internacional de Taekwondo de las mejores escuelas.

Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, destacó la importancia de contar con este evento internacional, pues habla de que Irapuato cuenta con las condiciones para albergar torneos de esta relevancia y fortalecer el turismo deportivo.

“Para nosotros, como Comisión del Deporte, es muy importante reforzar que estamos para apoyar, facilitar y brindar el apoyo a todos los organizadores del evento, eso es muy importante, solos no podemos, bien lo dice la Presidenta, es la suma de todos”, compartió.

Luis Gerardo García Ibarra, director del evento, informó que se contará con al menos 700 participantes de países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Colombia, así como de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Campeche, Tamaulipas, Zacatecas, entre otros.

“Vamos a intentar de todas las formas posibles que esto vuelva a renacer, que esto vuelva a crecer y que vuelva a llegar a ser uno de los mejores eventos del país, porque así lo llegaron a considerar”, mencionó.

Gisela González Juárez, directora de Turismo de Irapuato, dijo que para que las y los visitantes a la ciudad disfruten mucho más su estadía, se les tienen preparadas diversas actividades y recorridos para conocer más sobre la ciudad fresera, su cultura y tradiciones.

Estos eventos deportivos, forman parte de la Estrategia Turística que impulsa el Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para consolidar a Irapuato como un nuevo destino turístico en Guanajuato y fortalecer el fomento al deporte.