Inicio Irapuato Realizan rodada familiar

Realizan rodada familiar

48
0

● Generan redes de apoyo entre la comunidad educativa
● Realizan recorrido guiado en el Parque Irekua

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2024.- Con la finalidad de generar redes de apoyo entre la comunidad estudiantil, docentes, padres y madres de familia, se realizó la ‘Rodada en Familia’ en el Parque Irekua.

Sara Alba Martínez Aguilera, docente y encargada de la actividad ‘Tejiendo Liderazgos en Familia’, destacó que, como parte del Mes de la Familia, en varias escuelas de Irapuato y del estado de Guanajuato, se desarrollan eventos que favorecen el fortalecimiento socioemocional y proyectos de vida educativos.

La estrategia se enfoca en el trabajo con madres y padres de familia, ya que su involucramiento escolar es el principio fundamental para el logro educativo de las y los estudiantes, su permanencia escolar y los avances en la educación.

Por ello, se propone la creación de espacios de alto valor humano que fomentan el vínculo, la corresponsabilidad, participación y la construcción de ciudadanía a través de líderes educativos.

La rodada se llevó a cabo en el interior del Parque Irekua y aglomeró a decenas de familias de alumnos de las escuelas José María Morelos, Jaime Torres Bodet, Pablo Gómez López, Sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar algunas, quienes acudieron en bicicletas, patines, caminando o trotando, para participar en esta activación física y recorrer cada uno de los espacios que brinda este lugar.

El recorrido fue guiado por personal del parque Irekua, la Casa de las Familias, uno de los pulmones verdes del municipio y que mantiene sus puertas abiertas parar recibir a las y los visitantes que deseen disfrutar de la naturaleza, del lugar y pasar un momento agradable.