Inicio Irapuato Realizan paseo ciclista ‘pedaleando por la vida’

Realizan paseo ciclista ‘pedaleando por la vida’

173
0

• Para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
• Próxima rodada miércoles 20 de septiembre

Irapuato, Gto. 07 de septiembre del 2023.- Con gran participación ciudadana, se llevó a cabo la edición número 25 del Paseo Ciclista ‘Pedaleando por la vida’, para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y hacer conciencia sobre este tema.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, mencionó la importancia de que las y los irapuatenses conozcan cómo ayudar a personas con depresión, pues esta enfermedad puede generar pensamientos de quitarse la vida.

“Todos tenemos la tarea de acercarnos a una persona a la cual observemos que se aísla, que está sola, que está triste. Luchemos contra el bullying, contra el rechazo de nuestros compañeros y convivir como ahorita lo estamos haciendo”, compartió.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, recordó que los Paseos Ciclistas se llevan a cabo los miércoles, cada 15 días, luego de los Miércoles Ciudadanos; el punto de reunión es la calle Sor Juana en el Centro Histórico de Irapuato.

“Hoy es nuestro paseo por la vida, si algo nos ha caracterizado como Administración, por instrucciones de nuestra presidenta Lorena Alfaro, es trabajar trasversalmente y hemos hecho muchas rodadas con distintos fines, trabajando con DIF, algunas otras instituciones, los festejos que ya vienen del día de Halloween, de Navidad, y hoy nos toca trabajar en este tema de pedalear por la vida”, mencionó.

El próximo Paseo Ciclista será el miércoles 20 de septiembre, en punto de las 7:00 de la tarde.