Inicio Irapuato Da inicio tercer academia para agentes de tránsito

Da inicio tercer academia para agentes de tránsito

141
0

• Se capacitarán durante 11 semanas
• Buscan fortalecer corporación para beneficio de la ciudadanía

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2023.- Para reforzar la corporación, con elementos profesionalizados que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía, inició la Tercera Academia para Agentes de Tránsito, conformada por nueve hombres y tres mujeres.

El Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), capacitará durante 11 semanas a estos 12 aspirantes a Agentes de Tránsito, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de la SSCI, explicó que, la capacitación coadyuva a formar elementos con mayor conciencia sobre la proximidad ciudadana, lo que permite brindar un servicio más eficiente en materia de vialidad.

Nayeli Sánchez, cadete de la Academia de Tránsito, comentó que, compartirá con la ciudadanía los conocimientos que adquiera durante su formación, para fomentar la cultura vial y su importancia para la disminución de riesgos y accidentes en las vialidades.

“Me interesó mucho la parte del Reglamento Cívico ante la sociedad, más que nada por cuestión vehicular, porque me gustaría ser parte de eso, de una mejor cultura vial”, comentó.

Fabián López, aspirante a Agente de Tránsito, manifestó que, su ilusión es graduarse como elemento activo, ya que desea servir y apoyar a la sociedad desde su infancia.

“Lo que pasa es que desde que tendría como 10-12 años, la verdad es que a mí me gustó la idea de forma parte de Tránsito”, puntualizó.

Algunas de las materias que cursarán las y los cadetes en la Academia de Tránsito, son: Justicia Cívica, Uso de la legitima defensa, Desarrollo humano, Perspectiva de género y Proximidad Social, Criminalística en hechos de tránsito terrestre y Derechos Humanos entre otras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene su firme compromiso con las y los ciudadanos de atenderles con un mayor número de elementos con mejor preparación y capacitación, para contribuir a la generación de entornos de paz.