Inicio Irapuato Realizan encuentro de preparatorias militarizadas

Realizan encuentro de preparatorias militarizadas

29
0

● Recibe Irapuato más de mil estudiantes de la región
● Invitan a seguir estudiando para su formación

Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2023.- Para promover el deporte y la sana convivencia, Irapuato es sede del Segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados.

Estudiantes y docentes de estos centros educativos que implementan un modelo educativo de enseñanza innovador y único en todo el país, se reúnen para mostrar y compartir las habilidades y aprendizajes adquiridos durante un evento deportivo que se celebrará en la Unidad Deportiva Sur.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que, en Irapuato se creó uno de los primeros bachilleratos militarizados del estado, lo que demuestra su calidad.

«Reconocemos que el funcionamiento de las escuelas militarizadas ha mejorado la cobertura de nivel medio superior, abonando a aminorar el rezago educativo, pero lo más importante es que, a través de ellas, se está formando a personas de bien», apuntó.

Diego Singue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, dio la bienvenida a los mil 117 estudiantes y 83 docentes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.

«Ustedes representan lo mejor de la juventud, del esfuerzo, de esas ganas de salir adelante, son jóvenes que han tomado una decisión con determinación y seriedad para emprender este camino», destacó.

Estas acciones fortalecen los vínculos entre instituciones educativas militarizadas del país, para que las y los estudiantes participantes, compartan valores como el respeto, la solidaridad y la fortaleza.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, Comandante de la XII Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar, estuvieron en el evento en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).