Inicio Irapuato Benefician a irapuatenses con apoyos sociales

Benefician a irapuatenses con apoyos sociales

12
0
  • Entregan calentadores solares, estufas ecológicas y molinos de nixtamal
  • Más de 3 mil 500 familias beneficiadas

 Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2023.- Alineados a los propósitos compartidos con Gobierno del Estado, para lograr transformar el desarrollo social en las comunidades de Irapuato, autoridades municipales y estatales entregaron calentadores solares, molinos de nixtamal y estufas ecológicas, a través de los programas ‘Mi Hogar Guanajuato’ y ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que a través de ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’ se benefició a 796 familias de 22 localidades, mientras que, con ‘Mi Hogar GTO’ se dio apoyo a mil 25 familias de 33 comunidades rurales, con estufas ecológicas y a mil 739 con calentadores solares.

“Quiero decirles  que los apoyos, los estímulos que se entregan, buscan ayudar a la economía familiar, pero también buscan  elevar la calidad de las familias que hoy son beneficiadas con estos apoyos”, compartió.

  1. Ventura Díaz Martínez, beneficiario de la comunidad Gabino Vázquez, agradeció este apoyo, pues dijo que con la estufa ecológica podrán ahorrar en gas para calentar sus alimentos, en leña y además, generará un beneficio en la salud de su familia ya que casi no genera humo.

“Hay mucha gente que si lo necesitamos y que en realidad le hace falta, además es menos contaminación en el organismo y si es importante este tipo de ayudas que el gobierno está otorgando para la comunidad”, compartió.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, reiteró el compromiso de su Administración para seguir apoyando a hombres y mujeres del campo de Irapuato, por lo que dijo que el siguiente año, llegarán las Tarjetas Rosas para todas las mujeres de la ciudad fresera.

“A todas las ciudadanas en particular, porque déjenme les digo que quiero que en enero arranquemos aquí la entrega masiva de la Tarjeta Rosa, que va para todas las mujeres de Irapuato”, comentó.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes, la síndico Liliana Pérez Mares, los regidores Diego Rodríguez Barroso, Ignacio Duarte, Christian Enríquez y Elva García Melgar.